1.
que puede resolverse mediante el pensamiento - Formular objetivos
reflexivo. Partiendo de la observación de la rea - Presentar situaciones para identilidad
donde nace una necesidad cuya solución ficar un problema.
lleve al niño al conocimiento de un hecho cien- - Seleccionar hipótesis de trabajo
tífico.
- OBSERVACIÓN SITUACIONAL. - Dificultad - Plantear un problema2.- EXPLORAC. EXPERIMENTAL
Percepción sensorial de hechos y fenómenos del sentidos.
ambiente. De experiencias y conocimientos adqui - Determinar fuentes de consulta
ridos para aplicar en la búsqueda de caminos que - Elaborar cuestionarios
lleven al descubrimiento de la verdad. - Planificar experimentos
- Utilizar fichas o guías para observaciones
o experimentos.
- Recolectar y ordenar datos.3.- EXPERIMENTACIÓN
artificial el fenómeno observado. Acción y Individual o grupal.
efecto de comprobar, descubrir, demostrar - Consultar textos o libros.
leyes, principios, conceptos. - Desarrollar guías o fichas trabajo
- Realizar experimentos
- Hacer observaciones4.- COMPARACION
diferencias entre los fenómenos observados y - Responder preguntas de los alumnoslos
producidos. Entre hipótesis y resultados para
llegar al descubrimiento.
5.- GENERALIZACIÓN
concepto, principio o ley. ción de la generalización.
- Reconocer aciertos
- Aclarar conceptos y términos6.- VERIFICACIÓN
la verdad. Comprobación de la hipótesis. - Aplicar conocimientos en casos de la
Confirmar leyes. vida diaria.
- Elaborar informes o resumen general..- Llegar al descubrimiento de - Repetir el fenómeno.- Es deducir la conclusión, - Interrogatorio para guiar la consecu-.- Es reproducir en forma - Seleccionar formas de trabajo.- - Utilizar el mayor número de
No hay comentarios:
Publicar un comentario